Concejales de Cs sublevados a Arrimadas en Jaén no abandonarán sus actas

Julio Millán y María Cantos junto a la mesa del expediente de la candidatura de Jaén al plan Colce.
Julio Millán y María Cantos junto a la mesa del expediente de la candidatura de Jaén al plan Colce.

Los concejales de Ciudadanos (Cs) sublevados a Inés Arrimadas en Jaén han anunciado este miércoles que no abandonarán su acta de concejal, con lo que pasarán a la oposición. Por otro lado, han descartado hacer una moción de censura, como se les ha planteado desde el PP.

La concejala María Cantos ha lamentado en rueda de prensa el «escaso» respaldo que en estos dos años de mandato han recibido por parte de Cs, tanto a nivel nacional como autonómico, y que sea ahora cuando han planteado su salida del gobierno local cuando un responsable de la dirección nacional se ha trasladado en Jaén para decirles que «o manteníamos el acuerdo con el PSOE o nos expulsarían del partido».

Cantos, que ha ejercido de portavoz de los tres de los cuatro concejales que han renunciado a seguir apoyando al PSOE en el Consistorio jiennense, ha incidido en que mientras Cs no inicie el expediente de expulsión, ellos seguirán siendo parte del Grupo Municipal de Cs.

En este sentido, ha señalado que llegado el momento presentarán alegaciones y darán habida cuenta de todos los motivos que les han llevado a salirse del gobierno local puesto que entienden que «son muchos los incumplimientos» del acuerdo de gobierno que por parte del PSOE se han llevado a cabo en estos dos años de mandato hasta el punto de que en su opinión ha sido «el PSOE el que ha roto el acuerdo de gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias